Autopistas

Conoce al Demonio, "Dodge Challenger SRT Demon"

El auto show de Nueva York fue la sede perfecta para que el Demonio de Dodge, viera la luz del día e impactara a propios y extraños con su capacidad y fuerza.

Desde hace semanas se esperaba el lanzamiento del Dodge Demon, la nueva bestia de la marca, ¿Estás listo para conocerla?
Un V8 supercargado de 6.2 litros, 840 caballos y un torque de 770 pie-libra.
Porque además de ser una belleza, tiene que ser rápido. El Demonio te lleva de 0 a 100 kmph en 2.3 segundos y al cuarto de milla en 9.65 segundos.
El Demon es el Challenger más ancho e intimidador de la historial, además, sus llantas son para drag racing totalmente.
Interior inspirado directamente en las carreras de arrancones, en las que un asiento de copiloto o plazas traseras, son de lo menos necesario.
Ese V8 supercargado, uno de los que más potencia entrega en la industria, necesita una alimentación de oxígeno muy particular. De ahí esa entrada de aire descomunal en el cofre.
Porque el amo de las películas de velocidad no podía faltar, Vin Diesel presentando al Demonio que, más bien, lo llamó su bebé.
Estamos ante un drag racing car que puede conducirse en la calle.
Tim Kuniskis, jefe de marcas de autos de pasajeros de FCA, la matriz de Dodge; revelando las sorpresas que trae consigo el Demon, ¿Cuál será la mayor de ellas?
El Demon, simplemente de verlo, ya nos causa emoción por montarlo, ¿A ustedes no?
Porque el Demon no podía hacer su presentación solo, necesitaba de apoyo y para muestra, aquí este bellísimo Charger, mejor conocido como el auto de Dominic Toretto.
Porque no solamente el Demon puede ser parte de algo "Rápido y Furioso". ¿Ustedes de donde recuerdan a esta belleza?
Más compañeros del Demon: un Hellcat, algún Viper más allá.
12/04/2017 |11:47PABLO GARCÍA |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Fueron meses y meses de espera, diversos "adelantos" y "probaditas" de lo que sería el nuevo Dodge Demon. La gente estaba impaciente por conocerlo, por saber que tanta potencia tendría, que tan veloz sería, que diseño tendría y sobre todo, que sorpresas eran las que nos tenía preparado el "Demonio".

La espera terminó y el día de ayer, en el Auto Show de Nueva York, Dodge hizo la presentación de su nuevo bebé, el "Dodge Challenger SRT  Demon" en un cálido lanzamiento que contó con la presencia del amo y señor de la velocidad en la pantalla grande, Vin Diesel. 

La estrella de cine se dijo entusiasmado de poder formar parte de este lanzamiento además de que estuvo acompañado de su fiel compañero, el Charger que ha sido reparado en más de una ocasión en las películas de la saga "Rápidos y Furiosos" y un bello Hellcat en color negro.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Con más de 850 CV de potencia extraídos de un motor 6.2 HEMI, el Demon V8 nos permite llegar de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en solo 2,3 segundos, además, poseé un récord del cuarto de milla para un vehículo de producción alcanzándolo en 9,65 segundos y a una velocidad de 225 km/h.

La presentación fue como se esperaba, espectacular y revelando ya al 100%, todas las sorpresas que Dodge nos fue presentando a lo largo de 13 video clips que nos mostraban las características principales de este Demonio acrecentando las ganas por conocerlo.

El nuevo Dodge Challenger SRT Demon ya llegó y planea ser el favorito de todos durante mucho tiempo. Adelante, ¡Conócelo!