Sakhir, Bahrein.— Arrancó en el podio la temporada 2023 de la Fórmula Uno, pero hay algo que no terminó de agradar a Sergio Pérez, quien soñaba con triunfar en el primer Gran Premio del año. A final de cuentas, parece que será una batalla entre él y el neerlandés Max Verstappen.
El mexicano de Red Bull declaró que “había que minimizar daños” y “segundo lugar era lo máximo a lo que podía aspirar”.
“Hoy [ayer], ha sido la salida la que me ha sacado de la carrera”, comentó Checo, quien festejó su podio 27 en la categoría reina.
“A partir de ahí, era una cuestión de minimizar daños. Segundo lugar era lo máximo a lo que podía aspirar, así que está bien. Y, sobre todo, el equipo ha remontado el fin de semana y al final hemos acabado con un doblete, que es una muy buena manera de empezar la temporada”, opinó el tapatío, quien finalizó detrás de Verstappen. El español Fernando Alonso, quien debutó con Aston Martin, completó el podio.
“Ha sido importante mantener la paciencia en ese primer stint [tanda], porque Charles [Leclerc, de Ferrari] salía con los neumáticos nuevos”, comentó Pérez, en referencia al compañero monegasco del español Carlos Sainz, quien había reservado un juego de neumáticos blandos, renunciando a un último intento en la calificación del sábado.
“Ha sido un excelente resultado para el equipo”, admitió el piloto mexicano.
“Hemos empezado mejor la temporada que el año pasado”, reconoció Checo, quien no obstante puntualizó que “era fácil hacerlo”, en referencia a la anterior, cuando él y Verstappen acabaron 18 y 19 en la carrera de Bahrein, por sendos problemas en sus monoplazas. Después se repusieron y acabaron capturando ambos títulos, el de pilotos y el de constructores.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.