Una de las carreras más especiales y emblemáticas del año llega este fin de semana a Silverstone , donde será esencial que en Mercedes mantengamos el enfoque para imponernos porque como vimos en la fecha pasada en Austria, en cualquier momento puede haber sorpresas.
Hace dos semanas en Austria el clima fue muy diferente a los eventos que habíamos tenido anteriormente en el calendario. Hubo una ola bastante fuerte de calor en Europa y esos cambios climáticos afectaron radicalmente a algunos equipos y perjudicaron su carrera, como nos sucedió a nosotros.
Debido al angosto diseño de nuestro monoplaza, que ayuda a tener mayor eficiencia aerodinámica, a veces el flujo del aire que fluye a través de los radiadores para enfriar las diferentes partes de la unidad de potencia se ve comprometido, por lo que cuando tenemos temperaturas drásticas sufrimos cambios.
Definitivamente Ferrari estuvo muy fuerte puesto que Austria es una pista de velocidad que depende mucho de la potencia del motor, y esta temporada ellos tienen una unidad de potencia bastante fuerte, así lo ha mostrado desde la primera carrera. Es por eso que creo que fue una gran sorpresa que Red Bull con Honda se llevara la victoria; rompió con todas las estadísticas.
Sin embargo, es bueno que se haya dado una carrera de este tipo porque creo que esa incertidumbre en el ‘performance’ de cada uno de los equipos le hace bien a la F1 y hace que el deporte y las carreras sean más interesantes y divertidas.
La categoría debe de aprender de esto y tomarlo como ejemplo, ya que es justo eso lo que queremos para el futuro de la Fórmula Uno .
Silverstone
es una pista de potencia y yo creo que la competitividad va a estar bastante apretada, pero estoy seguro de que vamos a recuperar el rendimiento que nos faltó en Austria. La temperatura no será un factor esta semana, ya que el pronóstico del clima se ve regular.
Estos autos van evolucionando carrera tras carrera, todos los equipos tienen actualizaciones en algunas fechas más que en otras y por eso cambia la competitividad podría variar, así que espero que volvamos tener una carrera con sorpresas como lo fue hace quince días.
El gran equipo de personas que conformamos Mercedes , trabaja diario para tener las herramientas necesarias para dar una gran pelea y así seguir luchando por aumentar le ventaja que tenemos en el Campeonato .