Pachuca.— El zoológico Tuzoofari, en Epazoyucan, pidió apoyo través de redes sociales para alimentar a más de mil 100 animales, debido a que el cierre de este espacio, por la contingencia a causa del Covid-19, ha impedido el ingreso de dinero para sostener el parque.Este zoológico ha registrado una serie de problemas desde su creación y estuvo a punto de cerrar sus puertas, por lo que en un tiempo el club de futbol Pachuca estuvo al frente; sin embargo, ya tiene nueva administración.
Derivado de la pandemia, el zoológico está impedido de alimentar a un promedio de mil 100 animales, entre los que se encuentran felinos y animales domésticos.
Al señalar que no cuentan con apoyo del gobierno municipal ni estatal, la administración señaló que fue necesario recurrir a la sociedad para pedir ayuda en especie para el alimento de los animales.
Puso en preventa sus boletos con un descuento de 30%, promoción válida hasta el 31 de octubre, y los boletos de noviembre de este año, con lo cual, señala, espera recabar fondos para el mantenimiento.
Solicitó verduras, frutas, así como semillas y carne que se les otorga a las diferentes especies que tiene este zoológico.