León.- El será el nuevo hogar de seis felinos de más de 200 que fueron rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) del Santuario de Animales del Ajusco, en donde se encontraban en condiciones de maltrato.

Los nuevos inquilinos del parque leonés son dos leopardos (hembra y macho), dos linces (hembra y macho), un jaguar (macho) y un gato serval (hembra).

El director del Zoológico, David Rocha, dijo que cuatro veterinarios y tres expertos realizan el traslado de los ejemplares a las instalaciones del zoológico, localizado en la zona de Ibarrilla, en esta ciudad, a donde arribarán alrededor cerca de la media noche.

El personal médico valoró las condiciones de los animales para darles la atención que requieren.

Los cuadrúpedos serán colocados en áreas especiales para su adaptación, permanecerán alejados del público y aparecerán hasta que se encuentren en condiciones óptimas.

Los felinos pertenecían al santuario Black Jaguar-White Tiger del Ajusco , en donde la Profepa detectó que estaban enfermos y con bajo peso.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses