Estados

Zoé Robledo supervisa hospitales en Sinaloa para ser incorporados al sistema IMSS-Bienestar

El director del IMSS expuso que en esta gira de trabajo lo acompañan funcionarios del ISSSTE y del Instituto de Salud para el Bienestar para evaluar cómo se encuentra el equipamiento de los nosocomios

Foto: Especial
04/08/2021 |17:00Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán.- El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , Zoé Robledo Aburto, dijo que durante muchos años el modelo neoliberal hizo de la salud una mercancía fragmentándola y dividiéndola, por lo que ahora se busca integrarla para incorporar la atención a la población que no tiene seguridad social.

Durante un recorrido en compañía del , y del mandatario electo, Rubén Rocha Moya , comentó que se revisan las condiciones de diversos hospitales en el estado, entre ellos el Pediátrico y el nuevo Hospital General, con la intención de incorporarlos al sistema IMSS-Bienestar , el cual nació hace 42 años como Coplamar.

Robledo Aburto expuso que en esta gira de supervisión de hospitales y evaluación de los avances de vacunación y el comportamiento de los contagios de Covid-19 , lo acompañan funcionarios del ISSSTE y del Instituto de Salud para el Bienestar para evaluar cómo se encuentra el equipamiento de los nosocomios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante una breve entrevista, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social anunció que esta semana en Sinaloa se concluirá la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años de edad, en los dieciocho municipios, con lo que se tendrá una cobertura del 78 por ciento de la población.

Hizo ver que en relación a la tasa nacional promedio de inmunización que alcanza el 53 por ciento, Sinaloa observa un gran avance por lo que se prevé que la tasa de contagios comience a disminuir.

Aseguró que en esta entidad se tiene una disponibilidad del 40 por ciento de camas hospitalarias, las cuales se instalaron tomando en cuenta el comportamiento que tuvo la pandemia en la primera ola de contagios en el 2020.

Precisó que desde inicio de año se abrió una jornada de cien días de atención a pacientes con otra clase de padecimientos, con cirugías, tratamientos y citas médicas, los cuales habían quedado rezagados, al destinar prácticamente la capacidad hospitalaria a la pandemia del Covid-19.

Zoe Robledo aseguró que se cuenta con un 94 por ciento en el abasto de medicamentos y con equipamiento necesario en hospitales, por lo que se está preparado para cualquier contingencia que se presente.

afcl/rmlgv

Te recomendamos