Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares se deslindó de la entrega de despensas a damnificados del huracán "Katia" por parte de una asociación civil denominada "Yunete", que contiene los colores característicos del PAN y la tipografía que usó en su campaña.
“He sido la persona más institucional y más responsable en los temas que tienen que ver con ayuda en ciudadanos en caso de desastre, no soy un farsante, jamás me van a ver con despensa en las mano y descalzo haciendo este tipo de shows que no contribuyen en resolver”, dijo.
En conferencia de prensa para dar a conocer resultados del operativo Veracruz Seguro , rechazó haber ordenado la entrega de despensas en camiones y camionetas, portando lonas promocionando a "Yunete", en franca alusión a su familia.
“Ni lo ordené yo, ni estuve ordenado y repruebo que se utilice cualquier elemento distintivo de alguna actividad política para ayudar a las personas que lo requieren”, expresó.
Insistió que el gobernador no reparte despensas y como responsable del Gobierno del Estado sólo acude en auxilio de los ciudadanos en situación de necesidad.
Indicó que hizo contacto con el responsable de estos hechos y le ordenó que ofreciera una disculpa a la opinión pública por dar ayuda con colores que pudieran indicar condicionamiento político, “pero yo no soy así por respeto a los ciudadanos”.
Y es que una asociación civil denominada "Yunete", entregó miles de despensas a damnificados del huracán “Katia” en Veracruz, lo que fue duramente criticado por ciudadanos en redes sociales.
Las imágenes comenzaron a ser difundidas en redes sociales y las críticas no se hicieron esperar al considerarse que se lucraba con la desgracia humana.
"Antes era AyuDuarte ahora es Yunete. Son lo mismo", escribió uno de los usuarios de Facebook, mientras que otros criticaron la entrega de despensas con fines político-electorales.
Y es que en noviembre arrancan las elecciones locales, donde estarán en disputa la gubernatura y diputaciones locales, a la par que la presidencia, senadurías y diputaciones federales.
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual mandatario, es considerado el virtual candidato del PAN a la gubernatura.