Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
El candidato a la gubernatura de la coalición Por Veracruz al Frente (PAN, PRD, MC), Miguel Ángel Yunes Márquez, finalmente aceptó ayer su derrota en las elecciones del domingo pasado y deseó “el mayor de los éxitos” al próximo gobernador del estado.
“Hoy, con 100% de las actas en nuestro poder, podemos confirmar que la votación de los veracruzanos no nos fue favorable en la elección para gobernador. En democracia debemos respetar la voluntad de los ciudadanos, sea cual sea”, dijo el aspirante en conferencia de prensa.
Sin mencionar el nombre del virtual gobernador, el morenista Cuitláhuac García Jiménez, quien se llevó las preferencias en las urnas, le deseó éxito en su nueva encomienda y dijo que ojalá esté a la altura de lo que la entidad necesita.
“Por el bien de Veracruz, le deseo el mayor de los éxitos al próximo gobernador y que esté a la altura de lo que demandan y merecen las familias veracruzanas”, afirmó Yunes Márquez, quien se mostró cabizbajo y con un tono de voz mesurado.
Acompañado por su esposa, el contendiente agradeció al millón 300 mil veracruzanos que votaron por su candidatura y confiaron en sus propuestas. Les aseguró que seguirá luchando por el bienestar de la entidad y su gente.
“Gracias a más de un millón 300 mil veracruzanos que optaron por mí el domingo pasado; su confianza es uno de los más grandes honores de vida. Ahora, mi compromiso sigue intacto y seguiré trabajando siempre en beneficio de nuestro estado”, agregó.
Pide “no bajar la guardia”. El hijo del actual gobernador, Migue Ángel Yunes Linares, destacó que las elecciones del domingo, cuando se eligió también al Presidente, se llevaron a cabo en una jornada democrática que llegó para quedarse en Veracruz desde 2016. En ese año, el Partido Acción Nacional llegó a la gubernatura, dezplando al PRI.
“A lo largo de mi trayectoria siempre he sido un demócrata y actuado en consecuencia”, subrayó.
Además, Miguel Ángel Yunes llamó a sus militantes a no baja la guardia, pues recordó que el proceso aún no ha terminado y hay muchos triunfos que atender del la coalición del Frente, que integran el albiazul, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Movimiento Ciudadano (MC).