El gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares dejó al menos 47 obras públicas y de infraestructura carretera sin concluir al primero de diciembre, cuando dejó el cargo de manera oficial.
El actual secretario de Infraestructura y Obras Púbicas , Elio Hernández Gutiérrez informó que se trata de 14 de obras públicas y 33 de infraestructura que quedaron pendientes de concluirse de la anterior administración.
“La idea es concluirlas… hay de todas: grandes, pero la mayoría son pequeñas y la idea es terminarlas”
, expuso el ingeniero civil por la Universidad Veracruzana, designado como secretario de despacho en el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez .
El funcionario estatal, afirmó que se dejaron recursos para terminar esas obras pendientes, por lo que esperan concluirlas al 100 por ciento.
Al mismo tiempo, el servidor público, reveló que el trienio pasado dejó recursos sin aplicar del ejercicio fiscal del 2018, por lo que trabajan a marchas forzadas para asignarlos y no perdelos.
Se trata, dijo, de cerca de 200 millones de pesos que deben aplicarse, pues de lo contrario deben ser devueltos a la federación y el año entrante ya no podrían asignarse a obras para Veraruz.
“Dejó algún recurso pendiente y es lo que se evalúa con la subsecretaría y en este poco tiempo poderlo asignar, son entre 150 y 200 millones de pesos, pero se está cuadrando con la Secretaría de Finanzas”
, señaló.
jno