Mérida, Yucatán.- Durante el operativo vial e instalación de alcoholímetros, la policía de Yucatán reportó solo un detenido, por lo que se calificó el cierre del 2023 e inicio del 2024 como de "saldo blanco y yucatecos bien portados".
Los operativos e instalación de alcoholímetros para prevenir accidentes y atender emergencias en la transición del 2023 al 2024 se registraron solo cuatro hechos de tránsito, con dos personas lesionadas y ninguna víctima fatal.
Implementado desde las 07:00 horas del 31 de diciembre hasta las 05:00 del 1 de enero, el operativo abarcó la ciudad, Periférico, área metropolitana y carreteras estatales.
En los puestos del alcoholímetro, solo una persona manejaba ebria, siendo detenida y su vehículo llevado al depósito y corralón.
Lee también Mexicana de Aviación: Estos son los vuelos que puedes comprar por menos de mil pesos
Las unidades de Auxilio Vial brindaron 23 servicios por diversas causas, como falta de combustible y fallas eléctricos.
Las ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron traslados por quemaduras, caídas y patologías diversas, sumando un total de 16 servicios.
El C5i de la corporación policiaca recibió 2,204 llamadas al 9-1-1, mayormente por casos de pirotecnia y ruido excesivo.
Al concluir el Operativo de Fin de Año, la SSP y su titular, Comisario General Luis Felipe Saidén Ojeda, agradecieron a la ciudadanía por su conducta ejemplar durante las celebraciones de Año Nuevo.
Lee también México inicia un gélido 2024; tormenta invernal provocará nevadas y bancos de niebla este 1 de enero
apr/rmlgv