Estados

Yucateco que temía secuestro mata a policía y hiere a otro

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública fueron agredidos por un hombre originario de Quintana Roo que había solicitado su ayuda porque supuestamente estaba amenazado de secuestro; el presunto homicida declaró que disparó contra los oficiales porque creyó sería “secuestrado”

En sus primeras declaraciones extraoficiales, el presunto homicida adujo que disparó porque creyó que sería "secuestrado" junto con su esposa e hijos, que también estaban en el vehículo. Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera / EL UNIVERSAL
13/11/2018 |14:09Yazmín Rodríguez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Mérida

.- Un policía muerto y otro herido de gravedad fue el saldo de una balacera dentro de un vehículo que inició un supuesto detenido y que de inmediato fue detenido por elementos de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) .

En sus primeras declaraciones extraoficiales, el presunto homicida adujo que disparó porque creyó sería "secuestrado" junto con su esposa e hijos, que también estaban en el vehículo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

De acuerdo con la versión inicial, el individuo procedente de Quintana Roo había pedido auxilio a la SPP y a la Fiscalía General del Estado porque supuestamente estaba amenazado de secuestro a él y su familia . Fue cuando un agente de la corporación, asignado a la Policía Investigadora, trasladaban a la supuesta víctima y su esposa, cuando este sacó un arma del bolso de su cónyugue, disparó contra los dos elementos y provocó que el vehículo se impactara contra un poste.

En los hechos, un policía falleció y el otro resultó con heridas graves. El presunto agresor ya declaraba en la FGE y extraoficialmente se averiguó que argumentó que tuvo miedo de que los dos agentes "me secuestraran por lo que únicamente me defendí".

Tanto el agresor de los elementos policíacos como su esposa fueron detenidos y trasladados a la misma FGE para el deslinde de responsabilidades. El mismo titular de la SSP , Luis Felipe Saidén Ojeda , giró instrucciones en apoyo a los familiares del policía caído en cumplimiento de su deber y del otro agente que está grave por un balazo que recibió en el rostro.

El gobierno del Estado emitió un comunicado posterior a los hechos, ocurridos la mañana de este martes, para lamentar el fallecimiento del policía ministerial y la agresión a su compañero y se aseguró que se han girado instrucciones para conocer cuáles fueron las verdaderas causas de este asesinato.

afcl

Te recomendamos