Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Mérida
.- Un policía muerto y otro herido de gravedad fue el saldo de una balacera dentro de un vehículo que inició un supuesto detenido y que de inmediato fue detenido por elementos de la misma Secretaría de Seguridad Pública (SSP) .
En sus primeras declaraciones extraoficiales, el presunto homicida adujo que disparó porque creyó sería "secuestrado" junto con su esposa e hijos, que también estaban en el vehículo.
De acuerdo con la versión inicial, el individuo procedente de Quintana Roo había pedido auxilio a la SPP y a la Fiscalía General del Estado porque supuestamente estaba amenazado de secuestro a él y su familia . Fue cuando un agente de la corporación, asignado a la Policía Investigadora, trasladaban a la supuesta víctima y su esposa, cuando este sacó un arma del bolso de su cónyugue, disparó contra los dos elementos y provocó que el vehículo se impactara contra un poste.
En los hechos, un policía falleció y el otro resultó con heridas graves. El presunto agresor ya declaraba en la FGE y extraoficialmente se averiguó que argumentó que tuvo miedo de que los dos agentes "me secuestraran por lo que únicamente me defendí".
Tanto el agresor de los elementos policíacos como su esposa fueron detenidos y trasladados a la misma FGE para el deslinde de responsabilidades. El mismo titular de la SSP , Luis Felipe Saidén Ojeda , giró instrucciones en apoyo a los familiares del policía caído en cumplimiento de su deber y del otro agente que está grave por un balazo que recibió en el rostro.
El gobierno del Estado emitió un comunicado posterior a los hechos, ocurridos la mañana de este martes, para lamentar el fallecimiento del policía ministerial y la agresión a su compañero y se aseguró que se han girado instrucciones para conocer cuáles fueron las verdaderas causas de este asesinato.
afcl