Ticul, Yucatán.- Cambios en las vialidades en este municipio del sur del Estado, derivó en protestas y actos violentos por parte de vendedores.
Decenas de personas bloquearon la entrada del municipio de Muna hacia Ticul, en protesta porque la calle 23 de la colonia San Enrique quedó de un solo sentido, lo cual, aseguran, afectará las ventas de los comerciantes que se ubican en esa zona.
Por momentos, el bloqueo se salió de control porque los inconformes evitaban el paso de vehículos que entraban a este municipio, por lo que tuvo que intervenir la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública para calmar los ánimos, sin embargo, antes de liberar la vía hubo insultos, empujones y golpes.
Los manifestantes se trasladaron al Palacio Municipal, pero al mismo tiempo bloquearon la carretera de acceso, donde quemaron llantas para manifestar su molestia.
Al lugar llegaron policías y bomberos para sofocar las llamas y liberar la vialidad, y aseguraron continuarán con sus protestas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr