Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Mérida, Yucatán.- Al cierre del tercer trimestre del año, Yucatán registró una tasa de ocupación laboral del 98.6 por ciento, lo que ubica a la entidad en el segundo lugar nacional con mejor tasa de empleo.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Población Económicamente Activa (PEA) en Yucatán es de un millón 200 personas.
Sin embargo, la actividad informal presentó un incremento, pues 60 por ciento de las personas ocupadas trabajan en la informalidad y el restante 40 por ciento labora en empresas establecidas.
Lee también VIDEO: Se incendia una combi de transporte colectivo en Hidalgo; reportan dos usuarios lesionados
Esto revela que la tasa de informalidad de Yucatán superó a la media nacional, que en septiembre fue del 54.2 por ciento.
En cuanto a la población ocupada, la tasa laboral en Yucatán al cierre de septiembre pasado se ubicó por debajo del 98.9 por ciento.
El primer lugar con mayor tasa de ocupación laboral al 30 de septiembre del presente año fue para los estados de Guerrero y Oaxaca, ambos con tasa de 98.9 por ciento.
Lee también Operativos en Sinaloa logran la detención de 19 personas y el aseguramiento de 66 armas
Le siguen Yucatán con el 98 6 por ciento; Querétaro con 98.3 por ciento; Morelos, con 98.2 por ciento, e Hidalgo, con 98.1 por ciento, según datos de la ENOE.
El Inegi informó que, a nivel nacional, en septiembre de 2024 la PEA fue de 61.2 millones de personas, lo que implicó una tasa de participación de 60 por ciento.
aov/mgm