Mérida, Yucatán.— Para evitar un "rebrote" de casos de Covid-19 en Yucatán , el gobierno del estado prohibió que se realicen bodas, bautizos, fiestas y otros eventos sociales que impliquen aglomeración de personas.

Y es que, durante el periodo en que se ha permitido la realización de eventos sociales, se detectó que los protocolos no se cumplían de acuerdo con lo establecido en el programa de reactivación económica. Se tuvo conocimiento de fiestas con un aforo de más de 45 personas y casos en los que las banqueteras permitieron hasta 100 personas.

La administración señaló también que quienes convocan a estas reuniones y los servicios de banquetes han actuado con irresponsabilidad, pues estas actividades siguen representando un foco de alto riesgo para la salud de los asistentes y, por consiguiente, a todas las personas con las que interactúan.

En días pasados, se clausuró y multó a 18 negocios, entre restaurantes, gimnasios, banqueteras y organizadores de bodas por incumplir con las disposiciones de la apertura económica ante la pandemia del coronavirus.

También lee:

Entre las violaciones que han cometido estos giros están permitir un aforo mayor a 50 personas en lugares cerrados y de 100 personas en lugares abiertos, así como mesas con más de seis personas.

Además, se han detectado eventos que duran más de cuatro horas, sin respetar el horario de movilidad hasta las 23:30 horas; toleran el uso incorrecto o nulo del cubrebocas, incumplen las medidas de sana distancia y el uso de pistas de baile.

El gobierno de informó que existe evidencia de que un evento social que no cumpla los protocolos sanitarios es foco de contagio que pone en riesgo la salud de las personas y la capacidad hospitalaria en el estado.

foa/jcgp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses