El gobernador Mauricio Vila Dosal reconoció que la ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso en Yucatán está en “suspenso” por la transición del gobierno federal.
Durante la presentación de los Polos Industriales del Bienestar, en el Centro Internacional de Congresos, Vila Dosal informó que la Secretaría de Marina todavía no cumple con la cesión parcial de la nueva isla terrestre de 40 hectáreas que construirá, “de modo que el gobierno estatal no puede licitar la obra”
Indicó que la Secretaría de Marina puso en espera este proyecto de ampliación y que planteará el proyecto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, “para que ella tome la decisión si se empieza en su sexenio”.
Lee también Yucatán: inicia transición del gobierno del PAN a uno de Morena; acuerdan agenda temática
Manifestó que en caso de que el proyecto empiece en el sexenio entrante, "el gobierno de Yucatán tendrá que devolver el préstamo bancario de 3 mil 63 millones de pesos, que aprobó el Congreso del Estado para este proyecto portuario”.
Sin embargo, el gobernador Vila Dosal afirmó: No todo es mala noticia porque podría ser que el gobierno federal entrante aporte los recursos para la ampliación del Puerto de Altura. También agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo a sus gestiones y tener en cuenta al sureste.
sg/cr