Mérida.- La madre del joven José Eduardo Ravelo , María Ravelo Echevarría, pidió a las autoridades ministeriales de Yucatán acelerar la investigación de la muerte de su hijo, pues aseguró no tener mayor información sobre el caso.
En un video difundido en redes sociales, la madre desmintió que se haya "vendido" para permanecer callada ante la violencia y asesinato de José Eduardo.
"Quiero aclararles que no me he vendido y tampoco tengo nada que ocultar. Me negué a dar entrevistas porque algunos medios amarillistas estaban haciendo leña del árbol caído", señaló.
Sostuvo que se maneja la versión de que les dieron dinero, aunque remarcó que no va a "vender la muerte de su hijo". Además aseguró que, si es necesario, se mudará de Veracruz a Yucatán "con tal de que mi hijo tenga justicia, porque no se mató a un animal, era un ser humano".
Pidió apoyo a la ciudadanía para que el caso de José Eduardo, quien presuntamente falleció luego de ser golpeado por policías , no quede impune.
"El caso lo siento estancado. No nos notifican nada y es lo que me tiene ansiosa. Siento mucha impotencia, pues seguimos sin saber nada", precisó la madre del joven veracruzano.
Aclaró finalmente que el abogado Andrés Nieves ya no es su representante legal y adelantó que ella, directamente, le pediría al presidente Andrés Manuel López Obrador que se acelere el caso y la investigación sobre la muerte de José Eduardo.
Lee también
jabf/rmlgv