Más Información
“Precio de los productos no cambia, pero el costo final sí”; Shein se reajusta tras arancel del 19% en México
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
Kanasín.— El gobernador Mauricio Vila Dosal afirmó que Yucatán se mantiene como un sitio certero, estratégico e ideal para la consolidación de nuevas inversiones, esto en la inauguración del primer Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en el sureste, instalación en la que se invirtieron mil 140 millones de pesos y que va a crear más de 2 mil 175 empleos directos e indirectos.
Se trata de una nave industrial de aproximadamente 200 mil metros cuadrados. En el funcionamiento de este punto de distribución se emplea a personas de los municipios de Mérida, Kanasín, Hoctún, Acanceh, Seyé Umán y Tixpéual.
El gobernador junto con los vicepresidentes de Supply Chain de Walmart de México y Centroamérica, Enrique Alejandro Pellico Villarreal, y de Logística de Walmart de México y Centroamérica, Sandro Norberto do Nascimento, realizó un recorrido por las instalaciones.
El vicepresidente de la firma, Pellico Villarreal, habló de la confianza que la compañía tiene en la entidad, y muestra de ello es esta primera inversión, a la que se le sumarán nuevos proyectos contemplados en el plan de ampliación que va a generar más de 3 mil 900 empleos.
En su momento y ante la presencia de Courtney Bale, cónsul General y oficial principal de Estados Unidos en México, el mandatario estatal afirmó que esta empresa se suma a la reactivación económica de Yucatán, ante la contingencia sanitaria por Covid.
Recordó que en este proceso de reapertura económica se han inaugurado proyectos como el parque eólico en Progreso que, con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos, va a generar electricidad para 219 mil casas.
La inversión es mil 360 millones de pesos de la empresa Woodgenix y otra apuesta de 25 millones de dólares por parte de Cementos Fortaleza para la instalación de una planta.
Las inversiones antes mencionadas, más los mil 140 millones de pesos invertidos por Walmart, dan un total de 6 mil 400 millones de pesos de inversión en las últimas semanas y que representan 3 mil 465 nuevos empleos.
“Yucatán atrae las miradas de todo el mundo; lo que hace que empresas como Walmart decidan invertir en nuestro estado”, aseveró el funcionario.