Mérida, Yucatán.- En Yucatán se han registrado varios suicidios, sobre todo, entre menores de edad.
Este miércoles en Tizimín, una niña de 13 años se suicidó, mientras que en Ticul, dos albañiles se quitaron la vida.
La policía de Tizimín informó que este día, alrededor de las 6 de la mañana, arribaron a un predio ubicado en la calle 63 por 30 y 32 de la colonia Santa Cruz, donde un hombre de nombre Carlos, informó que su hija de 13 años de edad no reaccionaba y cuando los paramédicos la valoraron, comprobaron que no tenía signos vitales.
El padre de la menor dijo que la última vez que vio con vida a su hija Carla fue a las dos de la madrugada y al levantarse a las cinco y media se dirigió a su cocina, donde la encontró suspendida de una soga que amarró en la madera del techo.
Lee también México no se considera un país suicida, pero 6 de cada 10 mexicanos con depresión no reciben atención médica
En tanto, en Ticul, alrededor de las 8:30 de la mañana, un jovencito arribó a un predio ubicado en la calle 50 entre 17 y 17-A, frente al fraccionamiento Tinajas, para buscar a su tío con el cual iría a trabajar. Por varios minutos el jovencito estuvo llamando a la puerta, pero al no tener respuesta, entró y encontró a su familiar suspendido, por lo que pidió ayuda a vecinos y familiares cercanos, los cuales bajaron a la víctima, quien ya no presentaba signos vitales.
La esposa del hoy occiso informó que su marido era originario de Agua Dulce, Veracruz, y que llegó hasta Ticul a para trabajar como albañil, pero anoche tuvieron una discusión que se volvió violenta cuando el alarife amenazó a la fémina con un arma blanca.
También en Ticul, vecinos de la calle 31 entre 38 y 40 del fraccionamiento Santa María escucharon un disparo a las 9 de la mañana. Hay que señalar que en menos de una semana se registraron tres suicidios de menores de edad, uno en Ciudad de Caucel, Chablekal y ahora en Tizimín.
sg