Mérida.- El auditor vial René Flores Ayora aseguró que en 2023 Yucatán registró una preocupante cifra de más de 200 muertes en siniestros viales.
"Se han confirmado 261 accidentes desde enero hasta diciembre, con al menos 141 motociclistas entre las víctimas principales", explicó el especialista.
Los peatones también están en riesgo, con 41 fallecidos. Además, 35 conductores, 30 pasajeros de vehículos y 14 ciclistas perdieron la vida, manifestó.
Lee también Riña familiar termina con tres hermanos heridos de bala en Sinaloa
Declaró que en la actual temporada vacacional de diciembre, 16 personas han muerto en accidentes viales, destacando nuevamente la vulnerabilidad de los motociclistas.
"Insistimos en la importancia de respetar límites de velocidad y evitar distracciones", expuso.
En Mérida, los accidentes viales involucrando a peatones y ciclistas han experimentado un aumento notorio en los últimos años, según revela el Plan de Movilidad de la ciudad.
Lee también FOTOS: Efectos de frente frío crean extraño agujero en el cielo de Chiapas
El Instituto Municipal de Planeación (Implan) destacó un incremento del 8 por ciento en accidentes de ciclistas y peatones desde finales de 2019 hasta 2022.
"Es vital seguir haciendo ciclovías, banquetas anchas y aplicar controles de velocidad para mejorar la seguridad".
Agregó que se identifican áreas críticas como ciertos cruces y el circuito periférico, donde se producen el 66 por ciento de los accidentes peatonales, subrayó finalmente.
afcl