Dzilam de Bravo, Yucatán.- El Comité de Vigilancia Pesquera, integrado por habitantes de este puerto, detectaron y aseguraron tres lanchas dedicadas a la captura ilegal de especies en veda.

A través de un operativo, que contó con el apoyo de agentes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Marina, fueron ubicados botes en los sitios denominados El Cerro y Las Bocas, localizados cerca de la costa de este municipio.

Leer más:

Al respecto, el presidente del Comité Comunitario de Vigilancia Pesquera, Manuel Castillo Trejo, lamentó que los pescadores furtivos lograron darse a la fuga para evitar la inspección federal, además que lograron tirar al agua el pepino de mar, así como los compresores y ganchos, entre otros artefactos.

Sin embargo, explicó que dos de las lanchas aseguradas llevan por nombres Estrella y Adonay, cuyos propietarios están identificados.

Leer más:

Castillo Trejo adelantó que se preparan para otra reunión en Progreso en los próximos días, donde participarán representantes de las Federaciones Regionales de Cooperativas Pesqueras de la zona Oriente y Poniente, y Comités de Vigilancia de varios puertos.

"Junto con las autoridades de Conapesca, el próximo 5 de abril se retomarán los operativos más continuos entre los municipios que conforman el litoral yucateco", adelantó.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses