- A casi un mes de la desaparición de Yolanda Martinez Cadena , que se registró el 31 de marzo, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y del grupo especial policiaco del gobierno del estado, junto con familiares y personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, iniciaron alrededor de las 11:00 horas un operativo de inspección en un arroyo que se localiza paralelo a la calle El Peñón, en la colonia Campestre La Silla.
Con apoyo de binomios caninos, una vez que se acordonó la calle El Peñón, se inició el operativo de inspección y se solicitó al personal del Instituto Estatal de las Mujeres, que acompañaba al padre de Yolanda, retirarse de la zona, hasta recibir nuevas instrucciones.
También lee: El otro caso de Dibanhi, con “i”: “fórmese para que se busque a su hija”
En las colonias aledañas decenas de voluntarias entregaban copias del boletín de búsqueda, o realizaban pegotes en los postes para pedir colaboración a fin de localizar a la joven desaparecida.
Hasta las 13 horas continuaba la inspección.
Yolanda tiene 26 años, tiene tez morena clara, mide 1.55 metros y tiene una hija que está a punto de cumplir 4 años. Salió a buscar trabajo y ya no volvió.
El padre de Yolanda, Gerardo, cargó el féretro de Debanhi Escobar, quien fue localizada sin vida hace unos días.
om