Más Información
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Economía anuncia megaoperativo nacional contra piratería; Izazaga fue el inicio con productos de origen asiático, asegura
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Defensores de animales se manifestaron en una de las principales avenidas de la ciudad de Puebla en protesta por los constantes casos de maltrato en contra de perros y gatos.
Los integrantes de colectivos y organizaciones de derechos de los animales cerraron la llamada Vía Atlixcáyotl, una de las más transitadas de la capital poblana.
Bajo el lema "Yo seré tu voz", demandaron la intervención de las autoridades para castigar a los responsables de maltrato animal en distintas regiones del estado. “¡Yo seré tu voz, yo seré tu voz!”, gritaron en medio de la indignación por los recientes casos que van desde zoofilia, dejarlos sin alimentos y arrojarlos de edificios.
Los inconformes lamentaron la falta de acciones concretas en contra de los agresores de animales y demandaron diálogo directo con el gobernador Sergio Salomón.
Lee también “No utilizamos dinero público”, aclara Carolyn Adams sobre fiesta de su hija en Culiacán
De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía General del Estado, suman durante el presente año 165 denuncias penales por casos de maltrato animal. El alto número de agresiones a animales había obligado al mandatario estatal a anunciar una serie de medidas para prevenirlo.
Incluso demandó ir “hasta las últimas consecuencias” contra todo aquel que haya provocado maltrato animal y ordenó difundir las penas a quienes cometan violencia animal. Tras los casos de violencia extrema en contra de perros en distintas regiones de Puebla, el mandatario morenista consideró necesario hacer entender a la ciudadanía que el maltrato animal se castiga hasta con ocho años de prisión.
afcl/rcr