Desde la tierra del pibil nos comentan que al menos seis servidores públicos federales en Yucatán ya renunciaron a sus cargos para buscar una candidatura por Morena. Nos revelan que entre los aspirantes destacan la encargada de la Profeco, Sisely Burgos Cano, y el de Conapesca, Óscar Brito Zapata, quienes han sido leales del presidente Andrés Manuel López Obrador desde los lejanos tiempos en que el sol brillaba en el PRD. Según nos explican, el objetivo de doña Sisely y don Óscar será encontrar perfiles que permitan posicionar a Morena en el Congreso local y federal. ¡Bomba, qué reto!

Mucha promoción, poca acción

Nos platican que, en Baja California Sur, al que ya alucinan es al alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez (Morena), quien arreció una campaña publicitaria y lo mismo aparece en redes sociales que en medios locales. Nos dicen que a don Rubén le aconsejaron dejarse ver porque, tal parece, en la pelea por la candidatura guinda a la gubernatura le lleva ventaja el exsuperdelegado, Víctor Castro Cosío, cercano al inquilino de Palacio Nacional. El problema es que mientras don Rubén se promociona, en su municipio crecen los reclamos por la falta de atención a la pandemia por el Covid-19. Se escuchan voces que aconsejan menos pasarela y más acción.

Las incongruencias en el gobierno de El Bronco

Quien está pagando el enojo de la población en Nuevo León, nos cuentan, es el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, Noé Chávez Montemayor. Nos precisan que el motivo de la molestia es la incongruencia de las medidas estatales contra el Covid-19, ya que mientras los inspectores de Salud cierran y multan a establecimientos que no guardan las medidas sanitarias, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón es condescendiente con los empresarios camioneros, en cuyas unidades van hasta 60 personas y no pasa nada. Algunos ya aconsejan hacer fiesta en un camión.

Laten varios corazones priistas en Sinaloa

Desde Sinaloa nos señalan que la efervescencia política sube en el PRI, donde son cada vez más las voces que reclaman piso parejo para todos los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular. Nos señalan que las críticas tienen varios destinatarios, y van desde el dirigente estatal del tricolor, Jesús Valdez Palazuelos, quien se ve como aspirante a la gubernatura, hasta a los secretarios estatales de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, y de Educación y Cultura, Juan Alfonso Mejía, cuyo corazoncito late fuerte cuando se habla de los comicios de 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses