Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Ciudad Victoria.- Américo Villarreal Anaya , gobernador de Tamaulipas , anunció que ya hay detenidos por el asesinato de la señora Elena Lavín Montemayor , un caso que ha impactado a la ciudadanía de la capital del estado.
En entrevista, el mandatario tamaulipeco expresó que “hay un proceso de investigación sólida, contundente y que ya hay gente detenida y que próximamente daremos a conocer los hechos en que se presentaron y en la participación de quienes implicaron en estos lamentables sucesos”.
Villarreal Anaya afirmó que en su gobierno “no habrá impunidad, y vamos a buscar siempre llegar a la verdad”.
Por la mañana del 31 de diciembre, se halló un cuerpo femenino en el kilómetro 16 de la carretera Victoria a Jaumave, conocida como Rumbo Nuevo.
Lee también FOTOS y VIDEO. Así quedó la fortaleza donde fue detenido Ovidio Guzmán en Jesús María
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica , reveló después en rueda de prensa que se trataba de la persona desaparecida Elena Lavín Montemayor.
Dijo que la necropsia de ley concluyó que la causa de la muerte derivó de una acción violenta, consistente en traumatismo craneoencefálico, así como la presencia de diversos golpes en el rostro que conllevaron a la presencia de hematomas.
Explicó que, dentro de las investigaciones, ya se habían practicado diversas entrevistas, análisis forenses, peritajes de indicios, así como la inspección en el domicilio de la víctima, “en donde se localizaron hallazgos de manchas y prendas con material hemático, de lo que se puede establecer presuntivamente que fue el lugar donde se violentó y muy probablemente se privara de la vida a la víctima para después proceder a dejar el cuerpo en el lugar antes mencionado”.
Irving Barrios aclaró que en el domicilio de la víctima no se observa violación de cerraduras o ventanas, y aunque si había evidencia de un desorden en el mobiliario de los objetos, no observaron robo o sustracción de alguno de ellos.
Lee también Ovidio Guzmán: Con despensas llegan albañiles, pintores y personal de apoyo a Jesús María, Sinaloa
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv