Al que se “le volteó el chirrión por el palito” en Baja California Sur, nos cuentan, fue al alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro (Morena), quien presumió a los cuatro vientos la instalación de dos pistas de hielo para la temporada navideña, por lo que se llevó las palmas del respetable. Sin embargo, nos indican que no contaba con que el montaje se retrasaría dos semanas, porque los encargados no consideraron el voltaje necesario para el mantenimiento del hielo, por lo que el costo programado de 400 mil pesos se va a incrementar considerablemente y apenas ayer fue inaugurada sólo una y no faltaron los comentarios sarcásticos como: “de los creadores de la rifa del avión que no se rifa, llega la pista que no congela”. ¿Será el tenor de su administración?

Parece broma, pero a veces son “como dos gotas de agua”

Desde Nuevo León, nos platican que no pasó por alto que el actual gobernador Samuel García Sepúlveda (MC) y el anterior Jaime Rodríguez Calderón (independiente) cumplen años el mismo día: el 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Nos detallan que mientras don Jaime cumplió 63 años, don Samuel apenas llegó a los 34 añitos y parece que comparten varias similitudes, pues a ambos les encanta estar bajo los reflectores, levantar polémica con sus declaraciones —sin filtro— y ahora don Samuel anda muy interesado en empresas vitivinícolas en Ensenada, Baja California, como en su momento don Jaime lo estuvo cuando sacó su tequila “Bronco”. Que esto y que lo otro, ¡salú!

Falla alineación de próximo edil

El que anda con el “Jesús en la boca” a unas horas del nuevo año, nos comparten, es el próximo alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda (PRI), y no precisamente por las 12 campanadas, sino porque entra en funciones en el ayuntamiento con un pequeñito problema: no tiene los nombres de quien lo acompañará en las direcciones. Nos relatan que don Román ha tratado el tema con hermetismo y, aunque algunos crean que es como para darle suspenso, es más bien porque las propuestas que tenía fueron bateadas desde la capital —dígase gobierno del estado—, pues tienen dudas sobre algunos nombramientos de don Román, por lo que, a poco de asumir el cargo, hay más incertidumbre que certeza. ¿Qué tal?

El temor ronda en el ambiente

En Sonora, nos comparten que más de uno está preocupado porque está imparable la violencia en Cajeme y más porque ahora los habitantes temen ser víctimas colaterales de los enfrentamientos armados. Nos platican que la semana pasada, en vísperas de Navidad, más de 30 automovilistas quedaron atrapados en un enfrentamiento debido a que delincuentes arrojaron “ponchallantas” sobre una avenida; luego, consideraron desafortunadas las declaraciones del alcalde Javier Lamarque Cano (Morena), quien informó que el ayuntamiento paga mensualmente 800 mil pesos por el hospedaje de los elementos de la Marina, por lo que criticaron que ni con ese gasto están seguros. Vaya dilema.