Dolores Hidalgo, Gto.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio el Grito de Independencia en el atrio de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en compañía de la senadora y aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.
Cientos de visitantes y pobladores ondearon sus banderas durante la ceremonia por los 213 años de la Independencia de México.
El gobernador tocó las campanas del templo de Dolores como en 1810 lo hizo el padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla.
“¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional!, ¡Vivan los 200 años de grandeza de nuestro estado!, ¡Viva Guanajuato!, ¡Viva México!”, gritó el mandatario.
Luego una lluvia de luces iluminó el jardín de Dolores, ante la emoción de los asistentes.
El gobernador con Xóchitl Gálvez y otros invitados especiales acudió al Museo Independencia, otrora cárcel municipal en donde emuló la liberación de presos, para luego firmar el libro de visitantes distinguidos.
Antes de la ceremonia el gobernador con la coordinadora del Frente Amplio por México. autoridades municipales y representantes del Ejército estuvieron en la Casa Museo Hidalgo, en donde plasmaron sus firmas como visitantes distinguidos.