.- Porfirio Javier Sánchez Mendoza retomó el mando de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes, después de siete meses de enfrentar un proceso penal del que fue absuelto.

El mando enfrentó el proceso en prisión preventiva oficiosa, en el de la Ciudad de México, por cargos que le imputó la Fiscalía General de la República, que el 2 de febrero pasado le cumplimentó una orden de aprehensión.

El pasado 1 de septiembre fue liberado por un juez federal.

El órgano jurisdiccional determinó que se contaban con los medios probatorios para establecer la participación del imputado en los delitos de tortura y falsedad de declaraciones ante autoridad, además que se encontraba prescrito el hecho de abuso de autoridad que le imputó la FGR.

Lee también:

Gobierno del Estado indicó que con la sentencia absolutoria de la causa penal respectiva, se restituyen los derechos de Sánchez Mendoza y no existe ningún impedimento para que pueda ocupar nuevamente el cargo en el que se desempeñaba.

En sus primeras actividades, tras siete meses de ausencia, Sánchez Mendoza se reunió con el Subsecretario de Seguridad Pública, Jonás Chávez Marín; la directora administrativa, Sandra Monserrat Fernández Romo y el director de Reinserción Social, Víctor Manuel Herrera, para ponerse al tanto del proceso de Entrega-Recepción al acercarse el cambio de gobierno.

Jonás Chávez Marín, quien estaba al frente de la SSP, se reintegró como subsecretario de Seguridad Pública.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses