.- Un tráiler cargado con cerdos volcó al bajar del puente de la carretera Chetumal-Mérida , en el entronque con la carretera Mérida-Cancún y a la altura de este municipio conurbado de Mérida.
El suceso se registró a unos metros del retén de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), luego de que el operador de un tractocamión de la empresa «Gal» perdió el control del vehículo al tomar la curva.
Ante la brusca maniobra, la pesada unidad se proyectó contra el muro metálico de contención, lo destrozó y quedó llantas arriba.
Tras la volcadura, un buen número de los 200 cerdos que eran transportados murieron y otro tanto más quedó atrapado.
El conductor de la unidad resultó herido y tuvo que ser atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes llegaron al sitio.
No hubo rapiña de los cerdos porque el accidente ocurrió a unos metros del retén policiaco lo que ocasionó que de inmediato se acordonara y cuidara el área.
En otras ocasiones se han suscitado actos de rapiña cuando los camiones se accidentan y se caen sus productos como ya pasó con cartones de cerveza, refrescos y hasta artículos eléctricos.
[[nid:2628550]]
cls