Culiacán, Sin. En la carretera México-Nogales en la zona de estación San Luis, en el espacio limítrofe entre Sinaloa y Sonora, se registró un accidente en el que un tráiler que transportaba en su caja a migrantes, en el que presuntamente tres de ellos fallecieron en su interior.
Un reporte de conductores que circulan por dicha vía terrestre notificaron a los cuerpos de auxilio de ambas entidades, dado que fueron captadas familias que viajaban en la caja que salen en busca de ayuda.
En el accidente que se registró dentro del territorio del vecino estado de Sonora, se informó que el tráiler se volcó hacia su costado derecho por razones que se desconocen por lo que ambulancias de Navojoa fueron desplazadas a ese sitio igual que equipos de auxilio del municipio de Ahome.
Lee también Descartan secuestro tras hallazgo de migrantes africanos en finca de Culiacán, Sinaloa
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora, informó que un total de 14 personas, al parecer originarias de Guatemala, resultaron lesionadas, de las cuales dos de ellas fueron trasladadas a hospitales de Ahome, Sinaloa, mientras que el resto fueron trasladas a Navojoa, para su atención.
Recomendó tener precaución en dicha carretera y permitir el paso de los vehículos de emergencia.
El pasado fin de semana, un total de 61 migrantes de origen africano fueron localizados en una finca rural, ubicada en la comunidad del Diez, en Culiacán, derivado de un reporte ciudadano a las líneas de emergencia, en el sentido que se encontraban privadas de su libertad.
Los elementos de la Policía Estatal Preventiva que respondieron a la llamada, al presentarse al sitio, encontraron en ese lugar 58 personas adultas y tres menores de edad, por lo que a través de un agente que habla inglés se tuvo contacto con ellos, los cuales narraron que viajaban en un autobús a la frontera norte y la unidad tuvo un desperfecto.
Lee también Más de 150 mil migrantes en EU son vigilados a través de una app telefónica
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los migrantes certificaron que no se encontraban privados de su libertad, ya que habían rentado el inmueble para descansar, en tanto era reparado el autobús para continuar su viaje
Como los migrantes, originarios de varios países africanos, no lograron acreditar su estancia legal en el país, se dio vista al Instituto Nacional de Migración, cuyos elementos dispusieron su traslado a la base de la ciudad de Mazatlán.
ss/rmlgv