Culiacán, Sin.- Una cuadrilla de 52 trabajadores de la construcción de la Presa Santa María, sobre el río Baluarte, en el sur del estado que eran trasladados a su jornal en la obra hidráulica, se accidentaron cerca de la comunidad de Matatán, en el municipio del Rosario al volcarse el camión en el que viajaban.
Vecinos de la zona que presenciaron el accidente reportaron a los servicios de emergencia, por lo que se movilizó a equipos de la Cruz Roja, Protección Civil, del Instituto Mexicano del Seguro Social y a la policía del Rosario para brindarles ayuda.
Lee también VIDEO: Difunden imágenes de instantes previos al incendio en bar Beer House en Sonora
Los datos que se conocen, es que 52 trabajadores de la construcción de la presa Santa María, eran trasladados en un camión de modelo antiguo de la marca Freightliner, el cual al parecer se quedó sin frenos, en un tramo de curvas, pese a las maniobras del conductor por controlarlo, este se volcó pasando el poblado serrano de Matatán.
Según los reportes iniciales, sólo cuatro de los trabajadores, presentan lesiones graves en la cabeza y cadera, por lo que tuvieron que ser internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el resto, son atendidos en las áreas de urgencias.
Lee también Una sentencia de vida, la condena al probable responsable del incendio en bar Beer House en Sonora
La presa Santa María, forma parte del proyecto Baluarte-Presidio, con el que se garantizara el suministro de agua para uso agrícola de la región sur de Sinaloa, generara energía eléctrica para 90 mil habitantes y dotara de agua potable para una población de 430 mil habitantes de los municipios de Escuinapa y el Rosario.