Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
La madrugada de este domingo se registró un accidente de autobús de pasajeros que procedía del Estado de México con destino a Torreón, Coahuila, que dejó un saldo de siete muertos y presuntamente 15 lesionados, de acuerdo a la información de la Policía Federal y de la vocería de Seguridad Pública de Zacatecas.
Los hechos ocurrieron en la carretera federal 49, en el kilómetro 049+000 en el entronque La Chicharrona-Cuencame a la altura del municipio de Río Grande, donde el autobús color café, número económico 30, modelo 2011, con placas de circulación: 215RV3 SAF de la empresa Viajes Turísticos Guadalupano se salió del camino que provocó la volcadura.
En los primeros reportes confirmados por las autoridades federales y estatales son siete muertos, de los cuales cinco son adultos (tres hombres y dos mujeres), así como dos menores de edad de entre 7 y 12 años.
Se estima que hay varios heridos de gravedad recibiendo atención médica en hospitales de Fresnillo, Zacatecas y IMSS-Coplamar en Río Grande.
Los primeros reportes de la Policía Federal presumen que el conductor conducía a exceso de velocidad y un descuido hizo que perdiera el control de la unidad y se saliera del camino, por lo que se volcó sobre su parte lateral izquierda, recorriendo una distancia total desde la salida del camino a su posición final de 184.5 metros.
Ante estos hechos, de inmediato acudieron los cuerpos de rescate de Protección Civil para trasladar a los heridos a recibir atención médica, además de dar parte a la Agencia del Ministerio Público del fuero común en Río Grande, para iniciar la investigación correspondiente por los hechos registrados.
Fotografía: @PCEstatalZac
lr.