Zacatecas.- En aproximadamente tres horas se agotaron los 36 mil boletos que la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) vendió a 20 pesos para las presentaciones de Enrique Iglesias y Ricky Martin - 18 mil para cada concierto- programadas para el 21 y 23 de septiembre, respectivamente.
Cabe mencionar que las filas afuera del Multiforo comenzaron desde las 19:00 horas de este viernes, lugar a donde llegó gente procedente de otras entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, así como de otros municipios y de la capital de la entidad. Incluso algunos llevaron sus casas de campaña para pernoctar ya que la venta de boletos comenzó a las 12:00 horas de este sábado.
En entrevista, Benjamín Medrano Quezada , presidente del Patronato de la Fenaza 2019 , informó que se mandaron imprimir 20 mil boletos para cada concierto, ya que es el aforo que le cabe a dicho lugar. Del ese total, explicó, dos mil boletos se reservaron para el programa turístico Hospitalidad Zacatecas dirigido a los turistas que reservaron sus cuartos en los diferentes hoteles, ya que es parte de la estrategia que implementó el gobierno estatal.
Foto: Cortesía
Recordó que el cobro de 20 pesos por cada boleto es porque se trata de conciertos con causa
, ya que lo que se recabe se destinan a diferentes asociaciones que atienden diversas causas sociales y grupos vulnerables, por ello, la venta de boletos estuvo a cargo del Sistema Estatal DIF.
Benjamín Medrano explicó que la mecánica de la venta fue de cuatro boletos por personas adultas; mencionó que algunas familias llevaron a sus hijos y a ellos sólo se les vendía un boleto, con el objetivo de equilibrar la venta.
Sin embargo, fue mucha la demanda que a las 14:45 horas se terminaron los boletos y en fila se quedaron muchas personas.
“No sé cuánta gente se haya quedado sin alcanzar boletos, pero, sólo puedo comentar que alcanzaron quienes se formaron, quienes desde ayer y desde muy temprana hora se formaron para comprar a tiempo su boleto”, apuntó.
Anticipó que esta misma mecánica se aplicará la próxima semana con los otros artistas que también tienen gran demanda como Steve Aoki, Ozuna y Café Tacvba.
Apenas unas horas después de que se agotaron los boletos, en redes sociales comenzaron a circular reportes de usuarios que denunciaban la reventa de las entradas, cuyos precios se ofrecían en 120, 500 y hasta mil pesos.