Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla volvieron a ser suspendidas, ante la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl.
La Coordinación General de Protección Civil Estatal informó que siguen las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases, con moderado contenido de ceniza.
A las 07:00 horas de este viernes 1 de marzo fueron suspendidas las operaciones, mientras se realizan trabajos de barrido de la totalidad de la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de ceniza volcánica.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse al noreste a la zona de Angelópolis en la ciudad de Puebla y a los municipios de Atlixco, además del Valle de Serdán, Sierra Norte y Nororiental.
Lee también: Sale a la luz el terrorífico audio del sumergible Titán, antes de implosionar
Se espera que pueda llegar la ceniza a los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz.
La intensa actividad del volcán, como las constantes exhalaciones de vapor de agua, gases y ceniza, es considerada por autoridades como dentro de los parámetros del nivel Amarillo fase 2.
A pesar de ello, se recomendó a la población diversas medidas de salud como cubrir boca y nariz con un pañuelo, limpiar ojos y garganta con agua pura y hacer uso de lentes, entre otras.
Lee también: “Mi hija confió en mí, y yo no le voy a fallar”, madre explica las razones del bloqueo en Periférico Norte