Más Información

Pemex anuncia creación de la “Comisión Consultiva del Petróleo”; será presidida por Cuauhtémoc Cárdenas

Sheinbaum invita al rey Felipe VI de España a asistir al Mundial; la Casa Real destaca "relación fraternal" de amistad

Cae en CDMX “Lobo Menor”, vinculado al homicidio de un excandidato presidencial en Ecuador; se le señala como líder de “Los Lobos”
Cuernavaca.- Una lluvia de ceniza cae sobre municipios de la zona norte, oriente y sureste del Estado, tras la actividad que registró este medio día el volcán Popocatépetl. Protección Civil estatal reportó caída de ceniza en los municipios de Tlalnepantla, Tlayacapan y Totolapan, situados en la parte alta de Morelos.
La dependencia precisó que el semáforo de alertamiento volcánico se mantiene en amarillo fase 2, y posteriormente informó que la caída de ceniza se extendió a municipios de la zona metropolitana y llamó a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones correspondientes.
Lee también Se desploma parte del techo de urgencias del hospital IMSS-Bienestar en Nogales, Sonora
Más tarde habitantes de los municipios de Tepoztlán, Yautepec, Jiutepec, y Cuernavaca reportaron caída de ceniza.
Alrededor de las 12:18 horas de este 1 de septiembre, el Popocatépetl inició una emisión continua de ceniza (y posible emisión de fragmentos de lava). Los vientos se desplazaron hacia Morelos y Estado de México y hacia allá condujeron las cenizas.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










