Culiacán, Sin.- Se investigan las causas del accidente en el que perdieron la vida siete personas, entre ellas cuatro menores de edad de ambos sexos y dos adolescentes más resultaron gravemente heridos, al caer la vagoneta en que viajaban a las aguas del Canal hidráulico Lateral número 18, en el municipio de Ahome.
Los cuerpos de rescate fueron alertados por automovilistas que circulaban por la carretera México-Nogales, sobre el accidente que tuvo lugar en un tramo de esta vía terrestre, cerca del ejido 20 de Noviembre, a la salida norte de la ciudad de Los Mochis.
De acuerdo con los datos obtenidos, la vagoneta con nueve pasajeros, era conducida por una mujer con rumbo a Juan José Ríos, Guasave; la cual, por motivos que aún se desconocen, perdió el control de la misma y se precipitó a las aguas del canal hidráulico Lateral 18.
También lee Localizan muerto al secretario municipal del PAN en Sinaloa, Román Quezada Anduaga
La unidad al caer a la corriente de dicho canal, quedó con las llantas hacia arriba, por lo que testigos de los hechos descendieron de sus unidades y acudieron a prestarles ayuda, pero solo lograron rescatar con vida a dos adolescentes, identificados con los nombres de Sebastián “N”, de 13 años y John “N” de 15 años de edad.
Fue necesario que un equipo de buzos del cuerpo de bomberos de la ciudad de los Mochis se sumaran a las labores de rescate, puesto que tres de las víctimas del sexo femenino quedaron atrapadas en el interior de la unidad.
Los peritos en vialidad y de la Fiscalía General del Estado evalúan las posibles causas que originó el accidente, en el que perdieron la vida las tres mujeres adultas, Indira “N”, de 34 años de edad, Melina “N”, de 31 años y María Ildelisa “N”, de 31 años de edad.
Sobre los cuatro menores de edad que fallecieron, estos fueron identificados como Santiago “N”, de solo 2 años, Mateo “N”, de 9 años, Camila “N”, y Melani “N”, ambas de 10 años de edad.
LL