Sabancuy, Campeche.- Un nuevo acto de rapiña por parte de pobladores tuvo lugar después de un accidente, en el que saquearon alimento de animales (para perros y gatos) en la carretera federal 180, cuando un tráiler acabó semivolcado entre la maleza.
El conductor del pesado camión se dio a la fuga; los primeros informes indican que el sujeto manejaba a exceso de velocidad el tractocamión con placas de Autotransporte Federal de Carga, en el tramo carretero Sabancuy-Champotón.
Al transitar por el kilómetro 90, antes de llegar a la curva y de Nohan, el conductor se durmió y perdió el control del volante que ocasionó la salida de la cinta de asfalto por el costado derecho.
Lee también: Rosario, Miriam y Marisela, las madres asesinadas en la búsqueda de justicia por sus hijos
Por el choque la caja presentó severos daños y el cargamento quedó descubierto, situación que fue aprovechada por los pobladores de Sabancuy, Punta Xen y Villamar, a bordo de camionetas, autos y hasta motocicletas para cargar los alimentos que salieron del camión.
Elementos de la Guardia Nacional no consiguieron controlar a la gente para evitar el robo de la mercancía.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
aosr/rcr