Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
Las ballenas en Baja California Sur, un regalo de la naturaleza; prevén derrama económica por avistamientos
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Monterrey, NL, 21 de abril.- La mañana de este domingo 53 personas resultaron lesionadas, al registrarse la volcadura de un autobús de transporte turístico procedente de Veracruz con destino a esta ciudad.
El percance vial ocurrió a la altura del kilómetro 225 de la Carretera Nacional entre calle 5 de Febrero y la carretera a El Cerrito, en el referido municipio de la región citrícola del estado, alrededor de las nueve de la mañana, informó Protección Civil de Nuevo León.
Al parecer el pavimento resbaladizo por la presencia de lluvias en la región, propició el accidente, pues el autobús para servicio de transporte turístico se deslizó por la rampa del camellón central volcándose.
También lee Matan a balazos a policía de Fuerza Civil en Monterrey
El autobús de Turismo del Norte, marca Volvo, placas 04-RV-1U, provenía de Minatitlán, Veracruz, con destino a Monterrey. A raíz de la volcadura resultaron lesionados 53 pasajeros, que fueron trasladados en primera instancia a la Clínica 16 del IMSS en el municipio de Allende, y posteriormente fueron llevados a hospitales de Juárez, Montemorelos y Monterrey.
Debido a la magnitud del percance, fue cerrada temporalmente la circulación en ambas direcciones, siendo liberada primeramente la vía en dirección de Norte a Sur, y posteriormente el cuerpo de circulación de de Sur a Norte, una vez que concluyeron las maniobras para retirar el autobús con apoyo de una grúa.
En las labores para atender la emergencia participaron Protección civil Nuevo León y las corporaciones municipales de Protección Civil, de Allende, Cadereyta, Montemorelos, y Santiago, además de la Cruz Roja, y el servicio de ambulancias CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas), además de personal de Tránsito de Allende.
LL