Ciudad Victoria.— Ayer fue un día muy complicado para cruzar el país por carretera, pero eso no detuvo a familiares del equipo de futbol amateur Furia Azul, de Ciudad Victoria, quienes recorrieron 750 kilómetros hasta Toluca.
Carlos Peña narró a EL UNIVERSAL la aventura carretera que vivió junto con otras 15 personas. Explicó que ellos ya tenían planeado el viaje para acompañar a su hijo y sus compañeros del equipo de futbol, que participan en un torneo nacional.
“Nos enteramos de que habría muchos bloqueos carreteros y decidimos salir desde las seis de la mañana de Ciudad Victoria, para no tener problemas en el tramo de Tamaulipas”, comentó Peña.
Durante el viaje, algunas de las personas monitoreaba, vía internet, los puntos de cierres.
Lograron salir de Tamaulipas sin problemas, llegaron a comer a San Luis Potosí; sin embargo, los problemas se presentaron rumbo a Querétaro.
“Cerca de la autopista a Rioverde había una larga fila de vehículos, tuvimos que regresarnos y un policía nos sugirió por dónde irnos”, relató.
Se internaron por un camino rural, “sí nos dio temor porque no conocíamos, pero lo tomamos con buen ánimo y fuimos conociendo lugares”, dijo Peña.
Fue un tramo de aproximadamente 30 kilómetros que recorrieron en el vehículo tipo Van, hasta lograr reincorporarse a la carretera.
Aymé Pérez, otra de las personas que vivió la travesía, comentó que fue pesado ese tramo, “por un momento pensé que tendríamos más problemas y tal vez no llegaríamos de día a nuestro destino”.
A las 17:30 horas el grupo llegó a la ciudad de Toluca y hoy cumplirán su objetivo de ver jugar a los jóvenes futbolistas.
Finalmente, los 750 kilómetros de distancia entre Ciudad Victoria y Toluca los recorrieron en poco más de 11 horas.