Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Chilpancingo.— Este fin de semana —del viernes al domingo— se vivió otra jornada de violencia en Guerrero: ocurrieron 12 homicidios; en Acapulco, nueve personas fueron asesinadas, la mitad, fueron desmembradas.
Hasta el cierre de esta edición, el último asesinato en Acapulco ocurrió a las 2 de la tarde en el poblado El Quemado, en la salida del puerto. De acuerdo con el reporte policiaco, a esa hora fue hallado sobre la Autopista del Sol el cadáver de un hombre.
Previo a ese hecho, a las 11 de la mañana, en la colonia Las Cruces fueron dejados tres cadáveres desmembrados dentro de la cajuela de un vehículo.
Lee también: Falso, presencia de tráiler con más de cien cuerpos en Chiapas: Fiscalía General del estado
El reporte indica que el vehículo, marca Nissan, tipo Tsuru, fue abandonado sobre la carretera federal Acapulco-México. El hallazgo ocurrió después de una llamada de emergencia por olores fétidos que salían del vehículo.
También, por la mañana de este domingo, fue hallado el cadáver de un hombre sobre la Autopista Viaducto Diamante.
El reporte indica que alrededor de las 7 de la mañana fue hallado el cadáver; el cuerpo fue tirado entre la maleza, tenía la cabeza tapada con una playera y en el cuello un torniquete.
Un día antes, por la noche del sábado, fueron localizadas bolsas negras en la avenida Rancho Acapulco de la colonia Garita.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 10 de la noche, dentro de las bolsas había un cadáver desmembrado. El reporte indica que hombres armados a bordo de un vehículo abandonaron los restos de la víctima.
La noche del viernes fue asesinado un joven en la colonia Coral. El reporte señala que fue privado de la vida con un corte en el cuello realizado con un cúter.
Durante el viernes también fueron asesinados otros dos hombres, uno en la colonia Vicente Guerrero y en El Cayaco.
Lee también: FOTOS: Ejército Mexicano despliega operativo de seguridad para inhibir índices delictivos en Tamaulipas
Ataques en Tlapa y Zumpango
Alrededor de las 11 de la noche, hombres armados atacaron a dos hombres y una mujer en la cabecera municipal de Tlapa, en la Montaña de Guerrero.
El reporte indica que hombres armados a bordo de una motocicleta persiguieron a los dos hombres y a la mujer quienes viajaban en un vehículo, lo alcanzaron y les dispararon. Los dos hombres murieron y la mujer quedó herida.
La mañana de este domingo, en la comunidad Plana de Liebres, en el municipio de Eduardo Neri, fue hallado un cadáver desmembrado de un hombre dentro de bolsas negras.
Estrategia de seguridad fallida
En este contexto, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, dijo este domingo que el incremento en la violencia es una muestra de que la estrategia de seguridad implementada por las autoridades no funciona.
En su mensaje durante la misa dominical, indicó que muchos ciudadanos recurren al jefe de plaza en busca de seguridad, en lugar de acudir a las autoridades.
Lee también: Ataque armado en fiesta de XV Años deja 6 heridos, entre ellos el alcalde y comandante en Palmar de Bravo, Puebla
“Las ejecuciones y los asesinatos en nuestra ciudad duelen y oprimen a toda persona que no ha perdido la humanidad. Muchos han sido perpetrados por una crueldad que pareciera sembrar gran miedo en la sociedad”, expuso el prelado.
También se refirió al cobro de cuotas y extorsiones por parte de grupos delictivos, que obligan a empresarios a cerrar sus comercios y pidió a la población no acostumbrarse a esos delitos “ni seamos indiferentes con las personas que los padecen”.