Colima.— Aun con la implementación de retenes en la ciudad de Colima, otra casa fue atacada con ráfagas de armas largas y tres personas fueron asesinadas en diferentes puntos de la capital del estado.

La noche del miércoles, un grupo de sujetos disparó contra la fachada de una vivienda en la colonia Almendros, en el municipio de Villa de Álvarez; es la cuarta ocasión que sucede algo similar desde el pasado lunes. Los asesinatos se cometieron ayer.

La situación, que se ha prolongado con diversos hechos delictivos, provocó que la Universidad de Colima suspendiera todas sus actividades académicas en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Comala.

En este contexto, ayer el titular de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), el almirante José Rafael Ojeda, estuvo en Colima por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador para supervisar y tomar decisiones en los operativos que se realizan y así reforzar la seguridad en la entidad.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva agradeció al Presidente por su respaldo. Más tarde, a través de un video publicado en sus redes sociales, la mandataria confirmó que los recientes hechos violentos en el estado se deben a una disputa interna de un grupo delictivo que opera en la entidad.

Dijo que ante esta situación se ha puesto como prioridad la protección de la ciudadanía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses