Un grupo de 12 personas, 10 de ellas viudas, pararon los trabajos del memorial de , en Coahuila , debido a que señalan que no hay avances en el rescate de los restos de los mineros.

Las familias llegaron desde las 7 de la mañana a las afueras de la mina donde un grupo de trabajadores de la construcción erigen un memorial en nombre de los 65 mineros que fallecieron el 19 de febrero de 2006, 63 de ellos nunca fueron rescatados.

La construcción del memorial fue un acuerdo del gobierno federal a la par de los trabajos para recuperar los restos, sin embargo, desde el 24 de noviembre el rescate de los restos ha estado detenido derivado de conflictos con las empresas contratistas.

Lee también

Claudia Escobar , viuda de Pasta de Conchos, recordó que desde que se firmó el acuerdo con el presidente para el rescate, se acordó también hacer un memorial, pero con el compromiso que lo primero era el rescate.

A pesar de ello, la construcción del memorial continúa, lo que ha generado malestar de las familias. “Ya desalojamos la obra y paramos los trabajos”, contó la señora Escobar.

Para Rosa Mejía, también viuda de Pasta de Conchos, el gobierno mexicano sólo ha jugado con ellas.

“No queremos que después nos digan ‘para qué entran si ya tienen su memorial’, y el rescate dónde va a quedar. Queremos una respuesta sobre el rescate”, comentó la señora Mejía.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

bmc
/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses