Donde las cosas están más calientes que los 42 grados de temperatura que se registran, nos aseguran, es en el puerto de Guaymas, Sonora, debido a que recientemente los criminales causaron terror desde la zona turística de San Carlos, hasta el municipio de Empalme, tras la aprehensión del jefe de sicarios de la plaza, apodado El Juanene. Según nos indican, los hechos violentos incluyeron ponchallantas en calles, caminos y carreteras, así como una que otra bomba molotov y el asesinato, el domingo pasado, del comandante Manuel Enrique Álvarez. ¡Menos mal que el estado está gobernado por Alfonso Durazo (Morena), exsecretario de Seguridad federal!, se escucha por ahí.

En la mira de los trabajadores

Nos cuentan que el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro (Morena), salió a defender la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral que por petición suya se aprobó el jueves pasado en el Congreso local. El tema, nos dicen, es que después de las advertencias de movilizaciones por parte de los sindicatos de burócratas y trabajadores del estado, quienes consideran que la ley les afectará porque disminuye los montos de algunas prestaciones, don Miguel Ángel aclaró que ninguna ley es retroactiva en el país, pero sus dichos generaron desconfianza y sólo agitaron más el avispero. ¡Ya veremos qué le espera al góber!

Medio ambiente mueve a Colosio

Aunque con poco eco, nos platican que el alcalde de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio (MC), sigue tocando puertas en el gobierno federal para impulsar un gran pacto de acción climática en México, por lo que, a propósito del Día del Medio Ambiente, no desaprovechó la oportunidad de intercambiar puntos de vista con la subsecretaria Martha Delgado, una de las mujeres de mayor confianza del canciller Marcelo Ebrard. El objetivo de don Luis, nos explican, es extender su “Acuerdo Verde por Monterrey” al resto del país, haciendo también promoción con los alcaldes de México. ¡Bien por él!