Villahermosa.— En un lapso de 24 horas fueron ejecutadas siete personas en el estado, entre ellas tres mujeres. También renunció el director del Centro de Readaptación Social del Estado (Creset), tras un cateo a estas instalaciones por parte de autoridades.
La noche del miércoles en la colonia Bosque de Saloya, que pertenece al municipio de Nacajuca, dos hermanos gemelos fueron ejecutados en la puerta de su casa.
A pesar de que se montó un operativo por parte de las Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional (GN), no pudieron dar con los responsables, quienes, según testigos, huyeron en motocicletas.
En otro hecho, un matrimonio fue asesinado en la ranchería Buena Vista, y el cuerpo de un hombre con impactos de bala fue localizado en la comunidad de Medellín y Pigua, en el municipio de Centro.
A estas muertes se suma la ejecución de dos mujeres, cuyos cuerpos fueron dejados en la carretera Villahermosa–Frontera, cerca del fraccionamiento Tercer Milenio.
Lee también: Así luce ahora Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla, tras su detención
Las mujeres son uno de los sectores más vulnerables ante la inseguridad que prevalece en Tabasco; sólo este año se han contabilizado 17 feminicidios, 60 ejecuciones y 125 desapariciones, según reportes del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) A.C.
En medio de esta ola de violencia, el director del Creset, Juan Manuel Arteaga Martínez renunció a su cargo, por motivos personales, un día después del operativo dentro del penal, en el que se le decomisaron a internos drogas, armas blancas y armas de fuego.