Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Culiacán, Sinaloa. a 9 Nov/En las carreteras la federal México-Nogales, al norte de la capital del estado y en la Culiacán-El Dorado, en la salida sur, personas desconocidas esparcieron púas de acero en las carpetas asfálticas, por lo que vehículos particulares y de las fuerzas federales resultaron con los neumáticos dañados.
Los reportes de la presencia de civiles armados en ambas zonas y dispersión de los instrumentos, denominados poncha llantas, se registraron poco después de que el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general en retiro Gerardo Mérida Sánchez diera a conocer que a 60 días de iniciada la violencia, la tendencia es la recuperación de la normalidad.
Un primer reporte que llegó a las líneas de emergencia fue en el sentido que en los poblados de Sánchez Celis y las Piedritas, grupos armados circulaban por dichas zonas y mantenían bloqueada la carretera Culiacán-El Dorado, con tráiler atravesados.
Leer más: Cae en España químico narco del Cártel de Sinaloa; fue detenido junto con otras 15 personas
Con el desplazamiento hacia la parte sur de la capital del estado de personal del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se alertó a los automovilistas que desconocidos arrojaron a la carpeta asfáltica púas de acero para evitar el ingreso de las fuerzas federales.
El ejército y la Guardia Nacional, documento que a un costado de la carretera Culiacán-El Dorado, a la altura del poblado de las Piedritas, fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino con impactos de bala.
Un nuevo reporte, alertó a las fuerzas federales sobre poncha llantas, en la carretera federal México-Nogales, a la altura del Seminario y kilómetros adelante, en la comisaria del Limón de los Ramos, donde varias unidades, entre ellas varias oficiales resultaron con las llantas afectadas.
El personal militar, tuvo que inicial el retiro de los artefactos diseñados en forma artesanal, con puntas de varillas soldadas, a fin de evitar mayores accidentes y evitar que se congestionara la circulación en dicha vía terrestre.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr