Culiacán, Sin. a 14 de Oct- En el interior de una mina, localizada en la comunidad serrana de la Rastra, en el municipio El Rosario fue localizada una persona escondida herida de bala, presuntamente derivado de un enfrentamiento entre civiles reportado el pasado fin de semana, donde se presume hubo tres hombres muertos, sin que las autoridades lo confirmen.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en un informe global, solo dio a conocer que personal militar sólo confirmó el hallazgo de un hombre, con identidad reservada, ocultó en una mina herido, como ampliación de los datos divulgados de un enfrentamiento entre grupos armados en la comunidad serrana de la Rastra.
Se reportó que cuatro hombres vestidos de negro, con armas, saquearon locales de la plaza comercial de San Isidro, en donde se apoderaron de equipos electrónicos, bolsas, joyería y gorras
En su informe, hizo notar que en hechos distintos dos personas resultaron heridos de bala, uno de ellos, durante un convivio, en el fraccionamiento Alturas del Sur, sin que se identificara al responsable y en el Hospital General, ingreso una persona herida de bala, procedente de la colonia Aquiles Serdán, sin que se conozca que le sucedió.
Civiles armados, con fusiles automáticos atacaron una residencia, de la calle Piñoncito, en la colonia Cuauhtémoc, dañaron un vehículo estacionado, violaron la puerta de acceso, se introdujeron y apoderaron de 60 mil pesos en efectivo, celulares y objetos de valor, la propietaria del inmueble resultó ilesa, pero entró en pánico.
La misma dependencia informó que una llamada a las líneas de emergencia alertó a las fuerzas federales y estatales, sobre que en el interior del supermercado “Soriana”, ubicado dentro de una plaza comercial, en el fraccionamiento la Campiña, de la capital del estado decena de clientes entraron en pánico, ante el ingreso de hombres armados.
Un grupo de civiles armados que persiguieron por varias calles que conducía una motocicleta, de nombre, Francisco “N”, de 41 años, lo siguieron hasta el interior del supermercado, por lo que este logró burlarlos y ocultarse en los sanitarios.
Los testigos de los hechos, reportaron que civiles armados a bordo de dos unidades se introdujeron al aérea de estacionamiento de la plaza comercial, ubicada sobre la calle Guamúchil, para continuar a pie la persecución de un hombre que entró al supermercado, ante la mirada de miedo de decena de familias que realizaban sus compras.
Los datos que se conocen, es que por lo menos, cuatro personas de apariencia jóvenes con pistolas, por varios minutos revisaron los pasillos del supermercado, en busca de la persona que perseguían, para después abandonar el lugar y huir.
En la colonia Prados del Sol, en Culiacán, civiles armados privaron de su libertad a una persona del sexo masculino, cuya identidad se desconoce, los responsables se llevaron el vehículo que conducía la víctima.
LL