Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Morelia, Mich.- A una semana de que se anunciara la llegada de al menos 400 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la nueva estrategia de seguridad en el municipio de Morelia , la violencia en la capital michoacana dejó un saldo de dos personas muertas y tres más lesionadas en dos diferentes ataques registrados esta mañana .
Cerca de las 01:30 horas, sujetos armados ingresaron a una vivienda de la colonia Cumbres del Quinceo, donde dispararon en contra de quienes ahí se encontraban.
Al interior del inmueble, ubicado sobre la calle Mi Viejo Churumuco, una mujer murió al instante y dos hombres más quedaron lesionados.
Minutos después, uno de los lesionados murió mientras recibía atención médica.
Más tarde, aproximadamente a las 08:30 horas, una pareja fue baleada a bordo de su vehículo sobre la calle Ana María Vergara, de la colonia Jesús Romero Flores.
Del ataque, ambas víctimas –una mujer y un hombre de 47 y 62 años de edad, respectivamente-, resultaron lesionadas por impacto de proyectil de arma de fuego.
La mujer recibió un balazo en el brazo derecho y uno más en el pecho; el hombre traía impactos en la cabeza
. Ambos fueron trasladados a un hospital público de Morelia.
El pasado 3 de mayo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo , puso en marcha la nueva estrategia de seguridad de la capital del estado.
Expuso que se sumarán para la nueva estrategia de seguridad entre 400 y 600 elementos de la Guardia Nacional , por lo que el estado total de fuerza será de cerca de mil elementos.
Aureoles Conejo adelantó que, de manera coordinada, su administración iba a trabajar con el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México .
Las labores de seguridad, dijo, serán una tarea permanente, coordinada y a fondo, que no solamente implica patrullar o proximidad de nuestros elementos.
Agregó que será una acción bien definida, con el propósito de hacerle frente a uno de los grandes retos de Michoacán y el País.
“Será una tarea con la participación de los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes, porque no hay política en materia de seguridad que sea efectiva si no vamos todas las instituciones como Estado mexicano”, consideró.
jabf