Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Culiacán, Sin. A 7 de Oct.- En la Maxipista Mazatlán- Culiacán, en puntos distintos de los municipios de Elota y Eldorado, civiles armados despojaron en forma violenta de sus camionetas al presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez y a la alcaldesa electa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, ambos resultaron ilesos.
Se conoce que los civiles, despojaron de su camioneta Tahoe, a la presidenta municipal electa de Mazatlán cuando circulaba sobre la Maxipista Mazatlán- Culiacán, muy cerca de la caseta de peaje de Costa Rica, en la jurisdicción del nuevo municipio de Eldorado.
La alcaldesa electa, viajaba de la ciudad de Mazatlán rumbo a la capital del estado para asistir a una reunión con funcionarios estatales, cuando hombres armados que circulaban en camionetas por dicha Maxipista la interceptaron y bajo amenaza la despojaron de su unidad.
Los datos que se han dado a conocer, es que la alcaldesa electa del puerto de Morena viajaba acompañada de dos colaboradores más, a los cuales obligaron a descender de la camioneta Tahoe y los abandonaron en una zona cercada a la caseta de peaje, donde fue auxiliada por personas conocidas que la trasladaron a Culiacán.
Lee también Violencia en Sinaloa no para; hallan 5 cuerpos tras bloqueo en Maxipista Culiacán-Mazatlán
Sobre el caso, del presidente municipal de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, quien transitaba de sur a norte por la misma Maxipista, en la jurisdicción del municipio de Elota, civiles con armas automáticas lo interceptaron y despojaron de su camioneta Silverado, cuatro puertas y lo abandonaron.
Las autoridades del municipio de Elota que fueron notificadas de este hecho acudieron a brindarle auxilio, para que este continuara su viaje, presuntamente para asistir a la misma reunión en Palacio de Gobierno.
Además, en la Maxipista Mazatlán- Culiacán, en la jurisdicción del municipio de Elota, a más de cien kilómetros de la capital del estado, hombres armados intentaron despojar de un tráiler, pero el conductor logró evadir a los delincuentes, pero kilómetros adelante este se accidentó, por lo que la Guardia Nacional tuvo que auxiliarlo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/rmlgv