Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Matamoros, Tamaulipas.- Un sujeto armado fue abatido por elementos de la Secretaría de Marina tras una serie de enfrentamientos registrados en esta frontera, por lo que el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, emitió una alerta para que sus empleados se mantuvieran resguardados.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información sobre estos hechos, por lo que extra oficialmente, se destaca que, además, resultó herido un civil ajeno a estos enfrentamientos.
Lee también “Dios los bendiga y buen viaje”; la historia del colectivo “Máquina 30-30”
El enfrentamiento y persecución inició en la calle Naranjo de la colonia Mariano Matamoros donde se logró detener una camioneta Cadillac Escalade de reciente modelo y fue aquí, donde se abatió a un sujeto armado cuyo cuerpo quedó a un costado de la unidad.
Por medio de gráficas que se compartieron en redes sociales, se observa que cerca del cuerpo, se encontraba un chaleco con la leyenda "Fuerzas Especiales CDG".
La Secretaría de Marina montó un operativo, al parecer, para detener a algunos hombres armados que lograron escapar por lo que un helicóptero sobrevoló la zona e incluso, aterrizó entre las viviendas de la colonia Mariano Matamoros.
Trascendió que un civil ajeno a los hechos resultó herido cuando circulaba en una camioneta Buick por lo que fue trasladado a un hospital local parta que recibiera atención médica.
En enfrentamiento, se extendió hasta el Fraccionamiento Valle de los Reyes donde las autoridades cercaron el área.
El Consulado de Matamoros emitió por medio de redes sociales un comunicado donde informa que sus empleados en Matamoros tenían la orden de mantenerse refugiados debido a la violencia armada que se registraba en la ciudad.
Recomendaron además a los ciudadanos, mantenerse en casa o resguardados en algún lugar seguro, así como atentos a las noticias locales para actualizar la situación en que se encontraba la ciudad.