Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Chilpancingo.- El ataque armado en la playa Caleta, en la zona tradicional de Acapulco, dejó cuatro personas asesinadas este lunes, tres hombres y una mujer turista, y otras cinco heridas, de acuerdo con la actualización del reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La tarde del lunes, un hombre armado disparó en la cabeza a un prestador de servicios turísticos en la playa Dominguillo, ubicada en la costera Miguel Alemán.
Además se registró el incendio en la palapa principal del parque acuático El Rollo y el de locales del mercado Santa Lucía, en Caleta.
De acuerdo al reporte de la FGE, alrededor de las 18:00 horas, en el acceso de la playa Caleta, hombres atacaron a disparos a prestadores de servicios turísticos.
En videos que circularon en las redes sociales se ve cómo quedaron en la franja de la playa personas heridas. Se observa a un hombre que está tirado y un joven lo mueve. A unos metros se ve cómo una mujer está tirada y un hombre le pone un trapo en la cabeza.
En el ataque, según la Fiscalía, fueron asesinados dos prestadores de servicios turísticos, cuyos cuerpos quedaron tirados en el acceso de la playa. Mientras que el otro hombre y la mujer murieron en hospitales a donde fueron trasladados.
Uno de los hombres asesinados frente a turistas era un adolescente de 17 años de edad y los heridos fueron identificados como dos mujeres; una menor de edad, y dos hombres.
Antes, alrededor de las 14:00 horas, en la playa Dominguillo, ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, un hombre le disparó en la cabeza a un prestador de servicios turísticos, casi frente a los turistas.
El hombre quedó tendido en la playa, mientras que los turistas corrieron a esconderse para protegerse de los balazos. El hombre fue trasladado por personal de la Cruz Roja a un hospital.
También lee: Despliegan más de 8 mil elementos de la Guardia Nacional para operativo de Semana Santa